El miércoles, 23 de febrero, tendrá lugar la edición en el Campus Científico Tecnológico de Linares, donde se celebrarán las modalidades de ajedrez, bádminton, tenis de mesa y concurso de triples.

La Universidad de Jaén (UJA), a través de su Servicio de Deportes, celebró el pasado viernes, 18 de febrero, la entrega de trofeos del Trofeo Acceso Universidad de Jaén en su sede del Campus Las lagunillas, que ha contado con la participación de 19 centros de Bachillerato de Jaén y provincia, con un total de unos 700 participantes en las diferentes modalidades convocadas: fútbol 7, pádel, tenis de mesa, concurso de triples, ajedrez y una novedosa actividad de pruebas combinadas denominada Desafío UJA.Deporte.

El Trofeo Acceso de la UJA se desarrolló del 14 al 18 de febrero y reunió a alumnado de los centros de Bachillerato de la provincia de Jaén y se disputó en diferentes modalidades deportivas.

En un gran ambiente y con una destacada participación, se alzaron con el triunfo en fútbol 7 masculino el IES Virgen del Carmen y en categoría femenina el Colegio San Antonio de Padua de Martos. En la competición de pádel, en categoría femenina se impondría el IES María Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar, siendo los vencedores de la categoría masculina el IES Ciudad de Arjona, imponiéndose en la final al IES Jabalcuz, centro que coparía el pódium de campeón y subcampeón en la novedosa prueba combinada Desafío UJA.Deporte.

En las modalidades individuales, destacar la victoria Vicente Cortés del IES Virgen de la Cabeza, en la prueba de Ajedrez, siendo subcampeona Sofía Ortega, del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo. En el concurso de triples, la victoria cayó del lado de Irene López, del IES Las Fuentezuelas en categoría femenina, y de Rafael Montoro, del IES Auringis en la masculina. En tenis de mesa en categoría masculina se alzó con el triunfo José Mª Chamorro, del IES Fernando III de Martos, siendo la vencedora en categoría femenina Claudia Martínez, que lograría así un nuevo éxito para el IES Jabalcuz.

Destacar el esfuerzo llevado a cabo para retomar una nueva edición de este Trofeo, que tuvo que ser suspendido en su edición de 2021 por motivo de la pandemia y que en esta de 2022 ha tenido que adaptar sus formatos para hacerlo compatible con la situación actual y con la reducción de aforos en interiores.

Toda la información en:

Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén