Lance del partido.

Los equipos de la Universidad de Jaén que participan en las Ligas Universitarias de Baloncesto y Fútbol Sala continúan con su racha de victorias en casa esta temporada, donde todavía no conocen la derrota. Esta vez, los triunfos se obtuvieron ante los conjuntos de la Universidad de Cádiz, en una jornada desapacible en lo temporal pero de grandes frutos deportivos.

Abrió la jornada el baloncesto masculino. Los de Javier Morales consiguieron su tercera victoria de la temporada, todas en casa, en esta ocasión si cabe de más mérito, pues se obtuvo ante un cuadro que hasta la fecha permanecía invicto en la competición, con victorias de gran prestigio como la que consiguió en su propia cancha ante la Universidad de Granada. Pero los jiennenses llevan una racha en el Pabellón Universitario inmaculada y están llevando a cabo la mejor temporada de la última década. Con esta victoria, están muy cerca de asegurar la disputa de la segunda fase, a la que clasifican los seis mejores conjuntos. En un encuentro dominado desde el principio, si bien no se rompió hasta comenzado el último cuarto, el cuadro de la UJA se impuso por el resultado 74 a 50.

En la categoría femenina, las de Juande Rueda no dieron opción a las gaditanas, imponiéndose por el resultado de 64 a 34 e igualando así su balance de victorias y derrotas. Con este triunfo, ponen algo de tierra de por medio con los puestos que dejan fuera de la clasificación a la segunda fase. Las visitantes, no obstante, no hicieron honor a su condición de colistas y demostraron ser un equipo luchador y complicado de batir, algo que hizo a las jiennenses tener que emplearse a fondo para alzarse con un merecido triunfo.

En cuanto al fútbol sala, el equipo femenino se impuso por un contundente 7 a 1. Pese a ponerse el marcador cuesta arriba en el primer minuto de juego, las chicas de Pedro Ortega no se descompusieron y a base de paciencia supieron asediar el marco gaditano, darle la vuelta al marcador y finalizar con cierta comodidad el choque. Este triunfo se torna muy importante pues ambos equipos marchaban igualados en la clasificación.

Por su parte, los universitarios de Juan Reche confirmaron su candidatura a los primeros puestos con una sufrida victoria por 4 goles a 1 ante un aguerrido cuadro gaditano, que vendió muy cara su derrota. Con este importante triunfo, las miras se sitúan en asaltar alguno de los tres primeros puestos, lo que pasa por conseguir un resultado positivo en su próxima visita a Huelva.

Este próximo fin de semana toca descanso. La siguiente semana será el momento de viajar a la Universidad de Huelva y calibrar las opciones de los conjuntos de la UJA en esta Liga. Aquellos que saquen un resultado positivo de tierras onubenses tendrán en su mano el billete que garantice la disputa de la siguiente fase y confirmar la extraordinaria temporada de resultados que de momento llevan los conjuntos jiennenses.