Reunión mantenida en la EPSL

Un total de seiete centros de Enseñanza Secundaria de Linares y uno de Vilches participarán del 23 al 25 de abril en el II Torneo Acceso de la Universidad de Jaén (UJA), que organiza la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), junto con el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la UJA.

Hoy mantuvieron un encuentro en la EPSL para concretar fechas y actividades del torneo, el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, Juan Martínez; el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García, y el jefe de Servicio de la Delegación Territorial de Educación, Diego Plaza. Éstos se reunieron con los responsables de la actividad física de siete centros de la comarca de Linares (IES Abula de Vilches, Sagrada Familia de Linares, IES Huarte de Linares, La presentación de Linares, Sagrado Corazón de Linares, IES Reyes de España de Linares y IES Oretania de Linares). Posiblemente también se sume a esta competición el IES Cástulo, que no asistió a la reunión.

Juan Martínez manifestó que la idea de esta iniciativa es acercar la Universidad de Jaén a aquellos jóvenes que están a punto de acceder al Sistema Universitario Español. “El deporte es una excusa para que se acerquen y se hagan amigos, porque dentro de poco van a ser compañeros”, dijo.

Asimismo, indicó que las competiciones, femeninas y masculinas, serán de baloncesto y fútbol sala.

Por su parte, Diego Plaza explicó que alrededor de 500 estudiantes están participando en estas competiciones y que el reto de la Junta de Andalucía es el de llevar esta competición a otros municipios de la provincia.

El II Torneo de Acceso se disputará en las instalaciones deportivas de la UJA en Linares.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)