Los equipos de la Universidad de Jaén que participan en las Ligas Universitarias de Baloncesto y Fútbol Sala, en categoría masculina y femenina, consiguieron este pasado fin de semana un pleno de victorias en su enfrentamiento ante la Universidad de Almería.

El primero en saltar al campo de las instalaciones de la UJA fue el equipo de fútbol sala femenino, que se impuso a sus adversarias por el resultado de 6 a 4. Las chicas de Pedro Ortega fueron por delante en todo momento en el marcador y solo el empuje final de las almerienses hizo temer por el resultado. Las universitarias jiennenses consiguen así su primera victoria de la temporada, después del difícil e ilusionante debut en Granada donde cayeron por la mínima ante el fuerte equipo de la UGR.

A continuación entró en escena el cuadro de Juan Reche, el equipo de fútbol sala masculino. En un disputado encuentro y tras adelantarse los almerienses en el primer minuto de juego, los jiennenses supieron sobreponerse con dos goles desde los diez metros, el último de ellos al borde del descanso. Este gol supuso un fuerte golpe a la moral para los visitantes, que no obstante, vendieron muy cara su derrota, hecho que finalmente se consumó por el resultado de 6 goles a 3.

En cuanto al baloncesto masculino, destacar el fantástico inicio de campaña de los de la UJA, que marchan en los puestos de privilegio con dos victorias en tres encuentros. Los hombres de Javier Morales están rozando lo que sería un enorme éxito, finalizar la campaña regular entre los seis primeros clasificados y pasar así a la segunda fase, hecho que hace más de una década que no se da en el baloncesto universitario de la UJA. Esta vez, basados en una gran intensidad defensiva, lograron vencer por 87 a 42 al cuadro de la UAL.

Como guinda del pastel, las chicas que dirige Juan de Dios Rueda se impusieron por 67 a 28 a las voluntariosas almerienses. Las jiennenses estrenan así su casillero de victorias, después también del complicado debut en Granada.

Para este sábado, los cuatro conjuntos de la Universidad de Jaén viajan a Córdoba, una plaza siempre complicada, donde tratarán de arañar algún resultado positivo que los acerque, en todos los casos, al objetivo de la segunda fase.