Jorge Cano, dirigiendo la 'Batujada'. Foto: Fernando Mármol

El Campus Las Lagunillas acogió ayer y hoy la presentación de la Batucada ‘Batujada’, coordinada por el percusionista Jorge Cano, dentro del Aula de Música del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA9.

‘Batujada’ es una formación que cuenta con apenas 2 meses de duración y que está integrada exclusivamente por alumnado universitario de diferentes titulaciones (grado y postgrado), la mayoría de ellos sin conocimientos musicales. Bajo la dirección de Jorge Cano, profesor de Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, los 13 estudiantes que componen la Batujada animaron durante treinta minutos el Campus Las Lagunillas, con el sonido de las sonajas, los repeniques, los surdos y las cajas.

La Batucada está planteada como un taller formativo dentro del Aula de Música del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deportes (Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes). Durante el mes de febrero habrá una nueva convocatoria para la realización de un segundo taller y se ofertará la posibilidad, por tanto, de ser miembro de esta nueva formación.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA