Foto: Delegación de Cultura

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, asistió ayer por la tarde a la presentación del libro ‘Historia de un arroyo, de Marroquíes Bajos al centro comercial El Corte Inglés de Jaén’, obra de los arqueólogos José Luis Serrano, Vanesa Portero y Juana Cano.

El acto contó, además, con la presencia de la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Mercedes Valenzuela; el director del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, Arturo Ruiz, y los representantes del Ámbito Cultural de El Corte Inglés Ramón Burgos y Miguel Sainz.

La obra ha sido editada por El Corte Inglés y la misma cumple la doble función de ser científica y, a la vez, divulgativa. Los arqueólogos, durante la excavación en el solar de la antigua Escuela de Peritos, dejaron patente que el cauce de agua, cuya memoria viva aún se conserva, no ha dejado de fluir por el subsuelo.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)