Concierto ofrecido por la Orquesta y el Coro de la UJA en la Catedral de Jaén.

La Orquesta y Coro de la Universidad de Jaén (UJA) ofrecieron este pasado sábado 27 de abril, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, en colaboración con la Diócesis de Jaén, un concierto que, bajo el nombre de 'Primavera Sacra', concitó a un amplio público en un marco único como la Catedral de Jaén.

En el centenario del fallecimiento del compositor francés G. Fauré, se interpretaron dos obras suyas, Elegía para violonchelo Op. 24 y su famoso Réquiem Op. 48. Además, al inicio se pudo escuchar el Cuarteto Crisantemi de G. Puccini. Estas tres obras transmiten una visión profunda y esperanzadora sobre el más allá mediante un viaje que invita a la reflexión y, sobre todo, al goce del alma.

La Orquesta de la UJA fue dirigida por Daniel García Caro y el Coro universitario contó con la colaboración en el Réquiem de los solistas Bianca Ghiraldi (soprano) y Francisco Bermudo (barítono), este último además director de dicho coro. El concierto se podrá disfrutar en breve en el canal de YouTube UJA.Cultura

La Orquesta y Coro de la Universidad de Jaén son proyectos formativos que pertenecen al Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura y que se canalizan a través del Taller FoCo de Orquesta (dirección: Daniel García Caro) y el Taller FoCo de Coro (dirección: Francisco Bermudo). La próxima actuación de ambas agrupaciones musicales tendrá lugar el próximo 10 de mayo, en el marco de ’La Noche en Blanco, en el patio de la iglesia de la Magdalena.

Vicerrectorado de Cultura