Foto de familia, durante el reconocimiento

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha realizado un reconocimiento a Mamadou Teatro por sus 25 años de vida en el contexto del teatro universitario, “agradeciendo su trabajo y trayectoria en este tiempo, que coincide con los mismos años que tiene la UJA”.

En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén recalcó que uno de los objetivos que ha tenido la conmemoración del 25 aniversario de la institución universitaria jiennense ha sido reconocer a quienes forman parte de la Generación UJA, “toda la gente que ha tenido alguna relación directa con la Universidad”.

Juan Gómez destacó el trabajo inicial del grupo “en una época en la que el teatro universitario no era tan fácil porque no había medios”, lo que no les impidió en su opinión “estar de forma permanente apostando por el teatro desde la Universidad”. “Espero que su trayectoria siga ligada a la UJA y que sigan la misma línea”, afirmó Juan Gómez, que recalcó la “fuerte apuesta” de la Universidad de Jaén por la actividad cultural en todas sus disciplinas, “incluido lógicamente el teatro”.

Por su parte, el presidente de Mamadou, José Miguel Espinosa, aseguró que este reconocimiento representa un premio para las 200 personas que han pertenecido al grupo durante sus 25 años de  trayectoria. “Nos reconoce el mérito trabajado desde nuestro inicios, llamando puerta a puerta, actuando en el antiguo edificio de Peritos hasta hoy”. Por otro lado, aseguró que Mamadou, que en la actualidad cuenta con una treintena de componentes, “ha sido como un personaje secundario ante la protagonista que es la UJA, de la que somos hijos y a quien hay que agradecerle todas las oportunidades que se nos han concedido hasta hoy”. “No obstante, seguimos trabajando para hacer llegar al público la mejor arma construida por los hombres y las mujeres, la cultura”, sentenció.

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (F.R.R.)