Reconocimiento a los mejores equipos del Trofeo Acceso Universidad de Jaén, que la próxima semana se celebrará en Linares

Foto de familia con los equipos ganadores.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, han hecho entrega este viernes de los trofeos correspondientes al Trofeo Acceso de la Universidad de Jaén, que desde el 13 de enero se ha disputado en las instalaciones deportivas del Campus Las Lagunillas con la participación de 16 centros y 1.100 deportistas, en distintas modalidades deportivas.

En la competición de Ajedrez, celebrada en la categoría mixta, el subcampeón fue David Díaz, del IES Virgen del Carmen, y campeona Andrea Castro, del Santa María de la Capilla-Hermanos Maristas. En tenis de mesa, en categoría femenina, subcampeón Santa María de la Capilla-Hermanos Maristas y campeón IES Las Fuentezuelas, mientras que en la masculina, el subcampeón fue IES Virgen del Carmen y el campeón IES Auringis.

En la competición de pádel, en categoría masculina primero IES Salvador Serrano de Alcaudete y segundo IES Jabalcuz de Jaén, en femenina campeonas IES Santa Catalina y segundas IES Virgen del Carmen, y en mixta campeón la pareja del IES Salvador Serrano de Alcaudete y subcampeón el IES Santa Catalina. Asimismo, en Orientación, competición que se ha desarrollado en categoría mixta como novedad este año, se ha impuesto el IES Mª Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar 1 y segundo ha sido el IES Virgen del Carmen 2.

En la competición de Fútbol 7, en categoría femenina subcampeonas IES Las Fuentezuelas y campeonas IES Jabalcuz de Jaén, mientras que en la masculino los subcampeones fueron el IES Fernando III y los campeones el IES Jabalcuz. En Baloncesto femenino, subcampeonas el IES Las Fuentezuelas y campeonas el IES Santa Catalina, mientras que en masculino, subcampeón el IES Fernando III y campeones el IES Virgen del Carmen. En la competición de voleibol, celebrada en categoría mixta, subcampeón el IES Ciudad de Arjona y campeón el IES Salvador Serrano. Por último, el Rector de la UJA hizo entrega del Trofeo a la Deportividad al IES Mª Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar.

Por otro lado, el Rector de la Universidad de Jaén, junto con la Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, y con el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, hizo entrega a la presidenta de la Asociación Pídeme la Luna, Marisol Escribano, de la recaudación obtenida en su V Carrera Solidaria, cuya cantidad ascendió a 2.200 euros.

El Trofeo Acceso de la UJA se traslada la próxima semana hasta Linares, donde del 20 al 24 de enero participarán un total de 11 centros y 600 deportistas, que competirán en las siguientes modalidades: Baloncesto (masculino y femenino), Voleibol (masculino y femenino), Pádel (masculino, femenino y mixto), Ajedrez (mixto), Tenis de mesa (masculino y femenino), Gymkana deportiva (mixto). Los centros participantes serán: IES San Juan de la Cruz de Úbeda, IES Huarte de San Juan, Sagrado Corazón de Linares, Colegio La Presentación, Sagrada Familia de Linares, Sagrada Familia de Úbeda, IES Reyes de España, IES Oretania, IES Cástulo, IES Francisco de los Cobos de Úbeda e IES Virgen del Collado de Santiesteban del Puerto.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).