Momento de la reunión celebrada en la Universidad de Jaén

La Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA), María Dolores Rincón González, mantuvo un encuentro con los responsables de Cultura de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en Jaén.

El motivo de la reunión fue la programación de las actividades de la próxima Feria del Libro, así como la presentación de la propuesta de acciones, para Noche en Blanco, que se celebrará a principios de junio.

A la convocatoria de la Universidad de Jaén asistieron: el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez Arjona; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar Vela; la concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina Navarrete; el Director de Secretariado de Planificación y Gestión de actividades Culturales, Felipe Serrano Estrella, y el presidente de la Asociación de Librería y Papelerías de Jaén, Francisco González.

María Dolores Rincón subrayó que el objetivo de esta reunión es “unir fuerzas, desde las distintas instituciones, por el bien de la cultura”. El encuentro se celebró en un ambiente “cordial y de sincera colaboración”, apostilló. Durante la reunión, los representantes de Cultura recibieron la visita del Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega. Esta ha sido la primera reunión entre responsables de cultura de administraciones públicas.

La próxima se desarrollará el 23 de febrero, para concretar la programación conjunta de actividades, de cara a pedir la colaboración de organismos y empresas particulares.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)