Un encuentro del equipo de baloncesto masculino de la UJA.

La Universidad de Jaén realiza esta semana las pruebas de selección para conformar algunos de sus equipos con los que participará en los Campeonatos Andaluces Universitarios, que celebrarán sus fases finales el próximo mes de marzo en Málaga, Cádiz, Almería y Córdoba.

Concretamente, las pruebas de selección de deportistas se realizarán para baloncesto masculino (lunes), fútbol sala femenino (martes), fútbol sala masculino (martes) y fútbol 7 femenino (jueves). Además, la Universidad de Jaén participará en los CAU con sus equipos de fútbol 11, baloncesto femenino y balonmano.

El Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, Juan Martínez, asegura que el objetivo es tener la mayor presencia posible en estos campeonatos “y si se pueden conseguir buenos resultados y ganar, mejor”.

Actividades en la naturaleza

Por lo que respecta a las actividades organizadas por la Universidad de Jaén para desarrollar en el medio natural, se ha abierto el plazo para participar en una actividad de raquetas de nieve que se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo en el Valle del Roncal, en la provincia de Navarra.

Asimismo, el jueves día 21 se desarrollará la tercera jornada de escalada por los alrededores de Jaén, con un nivel de dificultad fácil, para personas iniciadas en la escalada y habituadas a la práctica de actividad física.

Por último, el sábado día 23 se realizará la cuarta salida de senderismo por la Sierra Sur. Se trata de una ruta exigente no solo por su desnivel positivo (1.370 m) y distancia (25 km), sino también por lo técnico de algunos tramos del recorrido.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).