Lance de un partido de fútbol sala masculino.

Un total de siete centros de Bachillerato de Linares y Vilches participan desde este martes hasta el jueves en el Trofeo Acceso Universidad de Jaén que la institución universitaria organiza en el Pabellón Deportivo de la UJA de Linares.

Concretamente, se trata de los centros de Linares IES Reyes de España, IES Oretania, IES Cástulo, EEPP Sagrada Familia, CPD La Presentación e IES Huarte de San Juan, y del IES Ábula de Vilches. Dos son las modalidades en las que participan, futbol sala y baloncesto, tanto masculino como femenino.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, ha mostrado su satisfacción porque el disponer de instalaciones deportivas propias en Linares posibilite desarrollar este tipo de actividades. Por su parte, el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, Juan Martínez, ha agradecido la colaboración tanto de la Escuela Politécnica Superior de Linares como de la Delegación Provincial de Educación en la organización de este Trofeo, “con el que pretendemos acercar la Universidad al alumnado de bachillerato y poner en valor nuestras instalaciones deportivas”. Por último, Diego Plaza, jefe de servicio de la Delegación de Educación, subrayó que el objetivo de los participantes no debe ser ganar ni competir, “sino convivir, que se conozcan y compartan su tiempo porque dentro de poco serán compañeros en la Universidad”.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).