Baloncesto Masculino

Los equipos de la Universidad de Jaén que participan en las Ligas Universitarias de Baloncesto y Fútbol Sala cosecharon dos victorias y dos derrotas en su desplazamiento a Huelva del pasado sábado. El botín logrado en tierras onubenses pude considerarse meritorio debido a lo complicado que siempre es hacerse con alguna victoria a domicilio.

Así, el baloncesto masculino continúa con su sorprendente y magnífica temporada al lograr una nueva victoria, y ya van cuatro en su cuenta particular. De especial mérito esta última por tratarse de la primera a domicilio de los de Javier Morales. Los jiennenses se situaron por delante en el marcador desde la primera acción del encuentro y no la abandonaron hasta el 49 a 77 final, si bien hasta los compases iniciales del último cuarto no consiguieron una renta tranquilizadora como para dar por sentenciado el encuentro.

La segunda victoria vino de la mano del fútbol sala femenino, que se impuso a las chicas de Huelva por 1 a 4, demostrando que jornada a jornada continúan con una progresión ascendente y encadenando así dos victorias consecutivas que le sitúan en la zona templada de la clasificación. Esta victoria tiene especial sabor porque supone asegurar prácticamente la clasificación para la segunda fase y poder mirar hacia cotas más altas.

La de arena en esta ocasión la dio el fútbol sala masculino. El cuadro de Juan Reche se presentaba en Huelva tras encadenar tres victorias consecutivas que le habían alzado hasta la segunda posición de la tabla. Pero en un mal inicio de encuentro, los de la UJA se vieron pronto por detrás y no supieron remar a contracorriente el resto del partido, sufriendo una incontestable derrota por 6 a 2 ante un equipo el onubense que se suma a la lucha por las cuatro primeras posiciones.

Distinto sabor de boca dejó el baloncesto femenino, que si bien calló derrotado por 59 a 44, realizó un papel más que meritorio ante uno de los equipos invictos en la competición y que comanda la misma con cinco victorias. Sin duda, fue una verdadera prueba de fuego para calibrar que el nivel de las jiennenses no está muy alejado del de los mejores equipos de esta competición.

Ahora toca descansar. La competición se reanudará el 15 de enero, si bien esa jornada le toca descansar a los equipos de la UJA. No obstante, el parón se aprovechará para recuperar los encuentros pendientes con la Pablo de Olavide de baloncesto y fútbol sala femeninos, aplazados en su día por problemas con el desplazamiento de las sevillanas, partidos que se disputarán el 14 de enero en el Pabellón Deportivo de la Universidad de Jaén.

Por otra parte, este próximo jueves día 16 el equipo masculino de fútbol se juega en la Universidad de Sevilla el pase a los cuartos de final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Fútbol, en el encuentro de vuelta de la fase previa. El resultado de ida fue de 1 a 2 para los sevillanos, importante victoria que lograron en el tiempo de descuento al aplicarse la normativa de juego limpio por expulsión de un jugador de la UJA y sumar debido a esto directamente en su casillero el segundo gol que deja cuesta arriba la eliminatoria para los jiennenses.