Este próximo sábado se disputa la tercera jornada de las Ligas Universitarias de baloncesto y fútbol sala, en categoría masculina y femenina. Desde las 11 de la mañana, los equipos de la Universidad de Jaén reciben en sus instalaciones a los de la Universidad de Almería en lo que supondrá el segundo encuentro en casa para los jiennenses.

Abrirán el fuego las chicas de fútbol sala femenino entrenadas por Pedro Ortega y que, tras el aplazamiento del encuentro de la primera jornada, en su debut el pasado sábado cayeron con mérito por 3 a 2 en la difícil pista de uno de los equipos favoritos, la Universidad de Granada.

Les seguirá a las 13 horas el encuentro de fútbol sala masculino. Los de Juan Reche suman una victoria y una derrota en este arranque liguero intentarán hacerse fuertes en casa y poder sumar tres importantes puntos para instaurarse en los puestos de privilegio.

A las 15 horas entrará a pista el equipo femenino de baloncesto, dirigido por Juan de Dios Rueda. Tras un debut complicada en tierras granadinas, nuestras universitarias buscan un primer triunfo para afrontar con confianza la difícil visita de la semana que viene a Córdoba.

Por último, a las 17 horas cerrará la jornada el baloncesto masculino. Los pupilos de Javier Morales intentarán, tras el magnífico debut en casa ante la Pablo de Olavide y la derrota en Granada la pasada semana, un segundo triunfo que les acerque al pasaporte para la segunda fase, lo que supondría un auténtico éxito para nuestros equipos.