Los equipos de la UJA de baloncesto y fútbol sala masculinos y femeninos no lograron buenos resultados el pasado fin de semana, en los encuentros de ida de la eliminatoria de segunda fase de las Ligas Universitarias, clasificatorias para la Fase Final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2011, a disputar en Málaga del 15 a 17 de marzo.

En fútbol sala, los chicos de Juan Reche cayeron en Córdoba por 5 goles a 3, y habrán de superar esa diferencia este próximo sábado en el Pabellón Universitario. El resultado fue un mal menor, pues al descanso se perdía por 4 a 0, y se tornaba complicada la remontada. Pero una gran segunda parte, con tres goles seguidos, permitió el recortar distancias en el tanteador.

Lástima del postrero gol cordobés a falta de 8 segundos, que deja a los nuestros el reto de remontar esos 2 goles. Por otra parte, las chicas perdían en Granada por 5 goles a 2. La secuencia del encuentro fue muy parecida al masculino, y un gol a falta de quince segundos deja la difícil tarea a nuestras universitarias de tener que remontar 3 goles este sábado.

No obstante, las espadas siguen en todo lo alta y este equipo ha demostrado de lo que es capaz en el Pabellón Universitario, donde cuenta sus partidos por victorias. En cuanto al baloncesto, una mala segunda parte del cuadro de masculino de la UJA complica el pase a la fase final de Málaga. T

ras los dos primeros cuartos esperanzadores, en los que los de Javier Morales se marchaban al descanso por delante en el marcador, un mal arranque de segundo tiempo permitió el despegue del equipo de la Universidad de Sevilla y un marcador final de 70 a 54. Toca remontada, y como referencia se habrá de tomar el encuentro de liga regular disputado en Jaén donde los nuestros vencieron a los sevillanos por la misma diferencia que este sábado toca salvar, 16 puntos.

En lo referente al baloncesto femenino, se cumplieron las previsiones iniciales que daban como favorita al potente equipo de la Universidad de Granada, y dejaron casi vista para sentencia la eliminatoria, al vencer por un contundente 85 a 43. No obstante, queda por delante un bonito reto para el encuentro de vuelta, y es el demostrar el verdadero potencial de este equipo, y acortar distancias que se acerquen más a las diferencias reales entre ambos equipos.

Por lo demás, esperamos que este próximo sábado haya un bonito ambiente en las gradas del Pabellón Universitario y que nuestros equipos puedan conseguir las remontadas que se proponen. Por lo demás, esperamos que este próximo sábado haya un bonito ambiente en las gradas del Pabellón Universitario y que nuestros equipos puedan conseguir las remontadas que se proponen.

Autor: Álvaro Trujillo.