Cristina García Carrasco y Enrique Castro Yoshihara. Fotografía: Fernando Mármol

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) organizó el pasado jueves la primera de las actividades enmarcadas en el proyecto UJA Talento en este curso 2021-2022, concretamente, el concierto de violín y piano, a cargo de Cristina García Carrasco y Enrique Castro Yoshihara.

Estos dos jóvenes músicos interpretaron una sonata para violín solo de Sergei Prokófiev; dos lieder de Clara Schumann; y una sonata para violín y piano de Robert Schumann. El concierto se realizó en la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, ante una sala llena de público, que no sólo agradeció su música -resuelta con gran solvencia-, sino también las explicaciones que realizaron de cada una de las obras interpretadas.

UJA Talento -cuya convocatoria en esta edición se cierra hoy día 15- tiene como objetivo ayudar a desarrollar el talento artístico del alumnado universitario. El concierto de Cristina García y Enrique Castro pertenece a la convocatoria 2020-2021 del proyecto UJA Talento.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA