Dos imágenes de sendas exposiciones

La Universidad de Jaén (UJA) apura los últimos días para que el público pueda visitar las exposiciones que están en marcha, en el espacio cultural de la Antigua Escuela de Magisterio, concretamente las muestras ‘Jaén en el Museo Arqueológico Nacional: el Hércules de Alcalá la Real’, y ‘El clamor de las moscas’, de Chema Cobo.

Ambas exposiciones pueden verse hasta el viernes, 13 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.

Con el Hércules de Alcalá la Real’, la Universidad de Jaén inauguró el proyecto ‘Jaén en el Museo Arqueológico Nacional’, en colaboración con el propio Museo, y que traerá en los próximos años piezas de Jaén que se hallan en esta institución.

En cuanto a la exposición ‘El clamor de las moscas’, del artista Chema Cobo, se enmarca dentro de un importante proyecto cultural de las Universidades Andaluzas, nacido en 2005: el proyecto Atalaya. Producida junto al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, que coordina el proyecto de arte contemporáneo, la Universidad de Jaén presenta la obra de origen gaditano y con vocación universal.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)