Proyección en la UJA.

La Universidad de Jaén (UJA) y la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA) organizan del 21 al 31 de enero la II Muestra del Audiovisual Andaluz en Jaén, que incluye la proyección de un total de 34 producciones, entre cortometrajes, documentales y largometrajes. Con esta iniciativa, coordinada desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, se pretende acercar al público trabajos audiovisuales andaluces de calidad, además de ofrecer la posibilidad de visionar aquellas obras que han resultado vencedoras del II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria “Andalucía en Europa”.

La Muestra comenzó el lunes en el Teatro Darymelia con la proyección de las películas “Land of 1.000TVS”, de Animalario Producciones; “Caja rápida”, de División XL Producciones; “Ya te vale”, de Rossmartin Films PC; “La mesa partida”, deNeipol Film; “Rata del túnel”, de Arka Studio; “La cosa nuestra”, de Animalario Producciones; “La mirilla”, de Uzala Film, y “El camino de los ingleses”, de Green Moon España. El martes, ya en el Campus de Las Lagunillas, se proyectaron “Desconocidos”, de 29 Letras; “Pienegro”, de Dos de catorce Producciones; “¡Niño!, que en Puerto Real tor mundo es municipá”, de Cinecadiz-Servicios Creativos de Imagen; “Penumbra”, de Áralan Films; “Pierre et Gilles. La perversión”, de Pierre et Gilles. La perversión; “Cielo sin ángeles”, de La Zanfoña Producciones; “Citius, Altius, Fortius”, de I.L.D. Flynn, y “La segunda estrella a la derecha”, de Producciones tras el espejo. Las proyecciones continúan este miércoles con “Morente, sueña la Alhambra”, de Ático Siete, S A. El 24 de enero se exhibirán: “Brinkmann”, de 99 Pasos, y “Paralelo 36” de Zap Producciones. El 25 de enero se mostrarán las obras vencedoras del II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria “Andalucía en Europa”, Suroscopia: “Contra tiempo”, de Juan López López, “Documentando la Alameda”, de Marta Caballero López; “Una semana de ausencia”, de Alejandro Navarro; “Burbujas”, de Salvador García; “Hermosa Luna”, de Francisco Baena; “Zombie”, de Francisco M. Sánchez; “Amor prepositivo”, de Lorena Triviño”, “Paper Lake”, de Carmen Díaz, y “Platón y yo”, de Diego Arroyo.

El día 28 de enero, de nuevo en el Teatro Darymelia de Jaén, se proyectarán “La liga de los olvidados”, de Zap Producciones, y “La buena voz” de Manufacturas Audiovisuales. La Muestra vuelve al Campus de Las Lagunillas el día 29 de enero con “El reverso de la realidad”, de Cedecom. El 30 de enero se proyectarán: “La sierra incompleta”, de Producciones La Séptima Estación, y “Origen del fútbol en España”, de VTH Producciones. Por último, el 31 de enero se exhibirá “El corazón de la Tierra”, de Manufacturadas Audiovisuales.

Todas las sesiones tienen lugar en el Salón de Grados del Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas a las 20 horas, salvo la inauguración y la del día 28 de enero que se celebrará en el Teatro Darymelia a las 19,30 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Con esta muestra, la Universidad de Jaén y la Fundación Audiovisual de Andalucía buscan encontrar vías alternativas de exhibición de la producción audiovisual andaluza para contribuir al fomento, promoción y desarrollo de la industria audiovisual con sello andaluz, así como dar a conocer y difundir, entre el público, en general, y el público joven y universitario, en particular, la producción audiovisual andaluza.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).