Cartel de 'El Club de las Letras' con 'Lo salvaje'.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, estrena el este próximo 19 de septiembre, a las 20 horas, nuevo curso radiofónico con ‘El club de las letras’ y para ello contará con un invitado de excepción, el editor y asesor literario Antonio de Egipto, que presentará su poemario ‘Lo Salvaje’.

Además de tratar aspectos fundacionales relacionados con el libro en cuestión, el director de UniRadio Jaén y presentador del espacio, Julio Ángel Olivares, debatirá con De Egipto sobre literatura, el mundo editorial o el arte en general. El espacio, que se emitirá en directo a través del 103.9 FM, contará, como en ediciones anteriores, con la colaboración activa de integrantes del grupo literario ‘Papiros de Guerra’, alumnado de Filología Hispánica de la Universidad de Jaén y los colaboradores de la emisora universitaria.

Según Olivares, "la poesía será el bautismo de fuego ideal para una nueva temporada en UniRadio Jaén, ejemplificando el compromiso de la emisora universitaria con la proyección de la cultura y la formación integral", añadiendo que "el invitado ilustrará sinergias entre conceptos fundamentales como la creatividad, la proactividad, el autoempleo y el desarrollo personal".

‘El club de las letras’ es una iniciativa del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA en colaboración con Uniradio Jaén. Este proyecto de gran calado en la sociedad jiennense se inició en el curso 2015/2016 y tiene como objetivos fomentar la lectura, dinamizar el debate en torno al fenómeno literario y promover el contacto de la comunidad universitaria y la sociedad en general con autores de renombre dentro del panorama nacional, que presentan obras de reciente publicación.

Fuente: UniRadio Jaén (P.T.H.).