Público asistente. Foto: Ana Garrido

La radio universitaria de la Universidad de Jaén, UniradioJaén, sigue celebrando numerosas actividades para la comunidad universitaria, con motivo de su primer aniversario.

La Plaza de los Pueblos de la Universidad de Jaén acogió ayer por la tarde conciertos, monólogos, teatro y poesía. Desde las 17.30 horas actuaron los cantautores Nico y Julio Demonio; los colaboradores del programa “Pequeños detalles”, que representaron un monólogos, y Rosario Sabariego y Julio Ángel Oivares, que recitaron poema, acompañados al violín, por Ernesto Ibáñez.

El director de UniradioJaén. Foto: Ana Garrido

El colofón de los actos de este primer aniversario de UniradioJaén lo pondrá hoy la fiesta que se celebrará a las 22 horas, en la discoteca “20th Century Rock de la capital”. UniradioJaén comenzó a emitir el 8 de abril de 2010, primero en internet, y al inicio de la segunda temporada, en octubre de 2010, a través del 95.6 de la frecuencia modulada.

Para celebrar su primer año de emisión, UniradioJaén pone en marcha varias actividades, que van desde un taller de voz, la emisión en el aire de su programación y hasta una fiesta. El director de UniradioJaén, Julio Ángel Olivares Merino, destacó el apoyo y el seguimiento institucional en los inicios de la radio universitaria “en pos de su asentamiento, que ha calado muy hondo en la comunidad universitaria”.

UniradioJaén cuenta con más de noventa colaboradores y más de treinta programas de producción propia. Además, el organigrama empieza a estabilizarse, con un subdirector, dos técnicos y un ayudante técnico.