Equipo de fútbol de la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén comenzó con buen pie su participación en los Campeonatos Andaluces Universitarios, con dos victorias en sus dos primeros encuentros disputados, ambos cosechados fuera de la provincia.

El equipo de fútbol se impuso por dos tantos a uno al conjunto de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla y esta próxima semana se enfrentará a la Universidad de Sevilla en el campo de fútbol de la UJA. El Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, Juan Martínez, ha destacado que gracias al convenio de colaboración firmado con el Real Jaén S.A.D., sus jugadores que estudian en la UJA participan en este campeonato representando a la institución jiennense.

Por su parte, el equipo de baloncesto femenino ganó por 54-60 a la Universidad de Málaga en el encuentro disputado en las instalaciones del campus malagueño de Teatinos, lo que le vale su clasificación para disputar la fase final en esta categoría.

El resto de equipos de la Universidad de Jaén se estrenarán en esta competición la próxima semana. El equipo de fútbol sala femenino será el único que tenga que desplazarse fuera, en su enfrentamiento el lunes 11 de marzo con la Universidad de Huelva. El resto de equipos jiennenses disputarán sus compromisos en las instalaciones deportivas de la UJA el miércoles 13 de marzo. Concretamente, los equipos de baloncesto masculino y fútbol siete femenino se enfrentarán a la Universidad de Córdoba, y los fútbol sala masculino y balonmano masculino jugarán contra la Universidad de Almería.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).