Encuentro UJA-UPO

Los equipos femeninos de la Universidad de Jaén que participan en las Ligas Universitarias de Baloncesto y Fútbol Sala se impusieron a los de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en los encuentros que se disputaron este pasado viernes en el Pabellón Universitario, pertenecientes a la primera jornada de competición y aplazados en su día.

Los mismos se pudieron recuperar aprovechando que este fin de semana los equipos descansaban, según el calendario de competición de estas Ligas Universitarias.

Abrió la tarde el fútbol sala femenino, que se impuso al cuadro sevillano por un contundente 12 a 1. Con esta importante victoria, las jiennenses aseguran la 5ª posición, y lucharán por la 4ª con Granada, a pesar de que los dos enfrentamientos que restan a las de la UJA se antojan complicados: recibir en casa al líder, la Universidad de Sevilla, y desplazarse en la última jornada a Málaga.

Encuentro de fútbol sala

La victoria del equipo de baloncesto dejó si cabe mejor sabor de boca que la anterior, pues en un disputadísimo encuentro, las de Jaén vencieron por 50 a 48, remontando en los dos últimos minutos una desventaja de 5 puntos, y logrando la clasificación matemática para la segunda fase. Este próximo sábado retoman la competición el resto de equipos.

El sábado a partir de las 11 horas los equipos de la Universidad de Jaén reciben a los de la Universidad de Sevilla en lo que se antojan unos enfrentamientos trascendentales para definir las posiciones que ocuparán ambas Universidades en los cruces de la segunda fase de las diferentes competiciones. En primer lugar se celebrará en encuentro de baloncesto masculino y continuará el femenino a las 13 horas, para continuar el fútbol sala femenino a las 15 horas y el masculino a las 17 horas.