El Director de la EPSL y personal técnico deportivo, junto a menores participantes en las Escuelas Deportivas de Verano en Linares.

El Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Manuel Valverde, ha visitado este miércoles a los niños y niñas que participan en las Escuelas Deportivas de la Universidad de Jaén (UJA) organizadas en el Campus Científico-Tecnológico de Linares para hijos e hijas de miembros de la comunidad universitaria.

Las Escuelas Deportivas de la Universidad de Jaén, que se desarrollan atendidas por personal técnico y monitores en las instalaciones deportivas de la UJA, están organizadas por el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Universidad Sostenible y Saludable y se desarrollan, en horario de 9 a 14 horas, desde el pasado 23 de junio hasta el próximo 31 de julio, con el objetivo de cubrir las necesidades de atención de niños y niñas de entre 4 y 14 años durante el periodo vacacional escolar estival. “El objetivo fundamental es que estén ocupados con una actividad distinta a la habitual, en este caso con actividades deportivas, en un espacio cercano al de sus padres y madres y disfrutando de las instalaciones deportivas del Campus de Linares”, ha declarado Manuel Valverde.

Respecto a las actividades organizadas, se dividen en distintos bloques semanales: Semana de los Sport Games, con la práctica de diferentes deportes, con actividades de integración del alumnado; Semana de los Hinchables, con diferentes juegos y deportes populares, hinchables y otro material deportivo; Semana de la Aventura, dedicada a actividades y carreras de orientación, gymcanas, tiro con arco, tirolina, etc. ; Semana de los Juegos Olímpicos, con la práctica de diferentes deportes olímpicos, trabajando la competitividad sana; Semana de la Expresión Corporal, con juegos y deportes a través del movimiento corporal a través de música y bailes tradicionales y modernos.

Autor
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.). Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial.