Presentación de la obra.

El grupo In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén, junto con el Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla, va a participar en el ciclo "La Barraca de teatro universitario", que se celebra en conmemoración del 80 aniversario del paso de Federico García Lorca y su compañía por la Magdalena (Santander).

Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), actuarán el próximo miércoles 2 de julio representando la obra ‘El bobo del colegio’, de Lope de Vega, una comedia de enredo y engaño con el propósito de divertir inspirada en la historia de la Universidad de Salamanca, adaptada por Antonio Álamo y bajo la dirección de José Luis Fernández. “Hemos conseguido mover mucho teatro a nivel nacional y participar en este ciclo nos llena de emoción como grupo que después de casi 15 años de andadura tiene la esperanza intacta y el compromiso innato”, subraya José Luis Fernández. Por su parte, el director de In Vitro Teatro y actor protagonista del montaje, Pedro Jiménez, destacaba el “cúmulo de emociones” que para su grupo representa el haber participado ya en tres ocasiones en el programa ‘Las Huellas de la Barraca’.

Un momento de la representación de la obra.

Desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, la Directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Ayala, destacaba el buen momento por el que pasa el teatro universitario en la Universidad de Jaén. “A la selección de In Vitro por parte de la UIMP para participar en este ciclo se une que acabamos de celebrar el VII Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario y que nuestro otro grupo de teatro, Mamadou, cumple su 20 aniversario”, recordó Isabel Ayala.

Además de actuar en Santander, In Vitro Teatro y el Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla llevarán ‘El bobo del colegio’ a Baeza, donde actuarán el próximo 8 de julio a las 22 horas en el Teatro Montemar dentro del ciclo ‘UNIA escena Baeza’.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).