Escena de la obra de teatro

La compañía In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén (UJA) puso ayer en escena, en el Teatro Cervantes de Linares, la obra ‘Sombras y Niebla’ de Woody Allen, producida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Linares.

La sinopsis de la obras habla que sobre los estrechos hombros de Kleinman, un hombre corriente, cae de manera repentina una conspiración para capturar a un peligroso asesino en serie que aterroriza la ciudad de Nueva York. En su involuntaria búsqueda del criminal Kleinman se encontrará todo tipo de variopintos especímenes de la noche neoyorquina, y le llevará finalmente a encontrarse cara a cara con el asesino y, de paso, tal vez a encontrarse a sí mismo.

Este argumento delirante nace del ingenio del maravilloso cineasta neoyorquino, que en su pieza teatral original (“Muerte”) ya esbozaba los temores, las inquietudes y el aislamiento del ser humano en la inmensa colmena de las grandes ciudades, años más tarde corregidos y aumentados en su magnífica adaptación cinematográfica, titulada precisamente “Sombras y niebla”.

In Vitro Teatro propuso en esta ocasión una revisión del original en forma de divertimento onírico y sombrío, como trasunto de una Alicia inmersa, a su pesar, en un País de las Maravillas por el que desfilan inquietantes personajes que provocan reflexiones que, en mayor o menor medida, son recurrentes e inherentes a todos nosotros.

Momento de la puesta en escena

El equipo estuvo formado por: Manuel Villén (Kleinman), Carmen Moreno (Anna), Elvira Peinado (Sam/Doctora), Marina Martos (Gina), Oswaldo Cardozo (John), Luis Arévalo (maniaco), Raúl López (hacker/Policía), Mónica Jordán (Víctor), Pura Gómez (Acólita), Miqui Osuna (Spyra), Raquel Garrido (Frankie), Pepi Cuesta (Billie) y Chema Trujillo (Maestro de ceremonias).

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)