Un momento del encuentro 'La imagen de una científica en Derecho a lo largo de la historia'.

Alrededor de 400 escolares de centros de Educación Primaria de la provincia de Jaén han asistido a los encuentros ‘online’ con investigadoras de la Universidad de Jaén organizados este jueves por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En total se han desarrollado ocho encuentros, la mayoría por duplicado, que han tenido el doble objetivo de, por un lado, visibilizar la labor científica desarrollada por mujeres investigadoras en la UJA, y por otro, fomentar las vocaciones científicas. Los encuentros han sido: ‘Amigos y enemigos invisibles...mucho más cerca de lo que te imaginas’, impartido por Magdalena Martínez Cañamero, del Departamento de Ciencias de la Salud; ‘La imaginación es el límite. Ciencias de la Educación y Magia en la Universidad de Jaén (UJuwArts)’, a cargo de Sara Suárez Manzano, del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal; ‘Del taller al laboratorio: mujeres creadoras e investigadoras en la historia del Arte’, por Laura Luque Rodrigo, del Departamento de Historia del Arte; ‘Alimentos y publicidad: ¿tenemos que leer la letra pequeña’ y ‘¿Cómo analizamos los alimentos en un laboratorio de microbiología?’, ambos a cargo de Elena Ortega Morente, del Departamento de Microbiología; ‘La mujer en la ciencia jurídica’, impartido por Mª José Carazo Liébana, del Departamento de Derecho Constitucional; ‘Investigar es también ayudar a los que lo necesitan, ¿sabes cómo?, por Ana Licerán Gutiérrez, del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad; y por último 'La imagen de una científica en Derecho a lo largo de la historia', a cargo de Vanessa Sánchez Ballesteros. del Departamento de Derecho Financiero y Tributario.

Por lo que respecta a los centros, han participado escolares de un total de diez de toda la provincia: CEIP Antonio Machado (Huelma), CEIP ‘Martín Peinado’ (Cazalilla), CEIP ‘Virgen de Cuadros’ (Bemar), CEIP ‘Ntra Sra de los Remedios’ (Santo Tomé), CEIP ‘San Isidro Labrador’ (Puente de Génave), SCA Colegio San Joaquín (Linares), CEIP ‘Ntra Sra de las Nieves’ (Pegalajar), CEIP ‘Alférez Segura’ (Huesa), CEIP ‘San José de Calasanz’ (Mancha Real) y CPR ‘Valle de San Juan0’ (Ventas de Carrizal).

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).