Una de la actividades de la 'Escuela de la Ciencia' de la UJA

Alrededor de mil escolares está previsto que participen en el programa ‘Escuela de la Ciencia UJA. Descubre e investiga de manera divertida’, que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén (UJA).

La actividad, que se celebra de febrero a junio, cuenta con la participación de 30 investigadores que impartirán un total de 17 talleres divulgativos dirigidos a alumnos de Infantil y Primaria de 27 centros educativos repartidos por 23 municipios de la provincia.

El programa Escuela de la Ciencia UJA tiene como finalidad acercar la ciencia y la innovación a aquellas personas que no están en contacto directo con las mismas; fomentar el interés por la ciencia como actividad profesional y como forma de desarrollo humano; relacionar las inquietudes de la ciudadanía con las principales líneas de investigación y de innovación de la Universidad de Jaén; emplear un espacio y formato de comunicación y divulgación interactivo, que favorezca la cercanía del público objetivo con el personal investigador y que sirva como medio para potenciar las vocaciones científicas, y, por último, crear entre la juventud un clima favorable a la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Talleres

El programa arrancó el pasado viernes, 11 de febrero, en el Colegio Manuel Andújar (La Carolina) con el Taller de inglés “De viñeta en viñeta: inglés que ni pintado”, impartido por los investigadores Julio Ángel Olivares Merino y Laura Blázquez Cruz, del Departamento de Filología Inglesa.

Otro de los talleres fue el dedicado a emprendimiento. Este, en concreto, se celebró en el Colegio Sebastián de Córdoba (Úbeda) y contó con los investigadores Elia García Martí y Manuel Carlos Vallejo Martos, del Departamento Organización de Empresas, Marketing y Sociología.

El programa Escuela de la Ciencia UJA está financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Diputación Provincial de Jaén.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA