Alrededor de mil escolares participan en el programa ‘Escuela de la Ciencia UJA’, que se celebra de febrero a junio

La actividad, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén, pretende acercar la ciencia y la innovación a alumnos de Infantil y Primaria de la provincia
Una de la actividades de la 'Escuela de la Ciencia' de la UJA

Alrededor de mil escolares está previsto que participen en el programa ‘Escuela de la Ciencia UJA. Descubre e investiga de manera divertida’, que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén (UJA).

La actividad, que se celebra de febrero a junio, cuenta con la participación de 30 investigadores que impartirán un total de 17 talleres divulgativos dirigidos a alumnos de Infantil y Primaria de 27 centros educativos repartidos por 23 municipios de la provincia.

El programa Escuela de la Ciencia UJA tiene como finalidad acercar la ciencia y la innovación a aquellas personas que no están en contacto directo con las mismas; fomentar el interés por la ciencia como actividad profesional y como forma de desarrollo humano; relacionar las inquietudes de la ciudadanía con las principales líneas de investigación y de innovación de la Universidad de Jaén; emplear un espacio y formato de comunicación y divulgación interactivo, que favorezca la cercanía del público objetivo con el personal investigador y que sirva como medio para potenciar las vocaciones científicas, y, por último, crear entre la juventud un clima favorable a la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Talleres

El programa arrancó el pasado viernes, 11 de febrero, en el Colegio Manuel Andújar (La Carolina) con el Taller de inglés “De viñeta en viñeta: inglés que ni pintado”, impartido por los investigadores Julio Ángel Olivares Merino y Laura Blázquez Cruz, del Departamento de Filología Inglesa.

Otro de los talleres fue el dedicado a emprendimiento. Este, en concreto, se celebró en el Colegio Sebastián de Córdoba (Úbeda) y contó con los investigadores Elia García Martí y Manuel Carlos Vallejo Martos, del Departamento Organización de Empresas, Marketing y Sociología.

El programa Escuela de la Ciencia UJA está financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Diputación Provincial de Jaén.

                                                           

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA