Autoridades e investigadores, en la exposición sobre la intervención arqueológica realizada.

La doctora en Arqueología de la Universidad de Jaén (UJA) Victoria Gutiérrez Calderón ofreció una conferencia en el Ayuntamiento de Arjona en la que dio a conocer los primeros resultados obtenidos de la intervención arqueológica realizada en el trascurso de los últimos nueve meses en el entorno del antemural del alcázar de la ciudad.

La investigadora de la UJA y directora de los trabajos arqueológicos, que fueron iniciados por el catedrático de Historia Medieval Juan Carlos Castillo, estuvo acompañada en su conferencia por el historiador de Arte, Antonio Salas Sola, miembro del equipo técnico de la intervención.

La conferencia se complementó con la inauguración de una exposición temporal donde se exhiben ocho paneles informativos en los que se detallan los pormenores de la intervención, los distintos equipos de trabajo que han colaborado en ella y la colaboración especial del grupo de espeleología de Villacarrillo, cuyo trabajo ha sido crucial para la documentación de las galerías subterráneas urgavonense. La muestra expositiva, que además cuenta con material arqueológico hallado en las intervenciones, estará abierta hasta el próximo 8 de enero de 2023 en la sala de exposiciones temporales ‘Manuel Ramírez Ibañez’ de Arjona.

Ambas actividades han contado con la colaboración del Área de Historia Medieval y el Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén.

Gabinete de Comunicación de la UJA