Raquel Caballero, Julio A. Olivares, Eduardo Sáenz de Cabezón e Ildefonso Castro, en UniRadio Jaén.

El matemático y divulgador científico Eduardo Sáenz de Cabezón visitó los estudios de UniRadio Jaén para participar en el nuevo programa de la emisora universitaria ‘Divulgando Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do’. Un nuevo espacio sobre ciencia viva, conducido por su director Julio Ángel Olivares Merino, cuyo programa inaugural ha sido emitido por UJA TV y UniRadio Jaén coincidiendo este jueves 14 de marzo con la conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas.

En su entrevista, Eduardo Sáenz de Cabezón cuenta interesantes anécdotas y curiosidades matemáticas, revelando algunos secretos de su personalidad y haciendo reflexionar al oyente sobre la importancia de las Matemáticas en la vida diaria, como herramienta que ayuda a entender mejor la realidad, la naturaleza y las interacciones humanas.

Más allá de su dedicación a las Matemáticas, a través de la entrevista ofrecida a UniRadio Jaén, se descubre a un Sáenz de Cabezón apasionado del atletismo y del arte de contar historias, lo que le ha permitido conectar con el público más diverso y convertirse en un magnífico divulgador. Asimismo, durante su entrevista con Julio A. Olivares, habla de sus libros y, a través del último, ‘Invitación al aprendizaje’, precisamente invita a no dejar de aprender nunca y recuerda la importancia que tiene el olvido en el aprendizaje.

Cabe recordar que Eduardo Sáenz de Cabezón visitó el pasado mes de enero la Universidad de Jaén, donde ofreció la conferencia titulada ‘El espejismo de la mayoría’, organizada por el Doble Máster Universitario en Matemática y Máster en Profesorado en ESO, Bachillerato, FP o Enseñanzas de Idiomas, en el marco del XI Ciclo de Conferencias de Enseñanzas de Postgrado de la UJA.

La entrevista completa puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=90waPMQ2qr8&t=128s

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.