Cartel de la presentación.

El Ayuntamiento de Arjona, a través del Servicio de Educación Permanente, y en colaboración con el Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, el Museo Ibero, y la Colección Museográfica de Arjona presentan este martes 28 de noviembre el documental ‘Vestigios: el valor de nuestra historia’, dirigido por Vicente Abán.

El documental centra su discurso en el hallazgo de la conocida como ‘Caja de los guerreros’, procedente de la necrópolis ibérica de Piquía en Arjona. Muestra el proceso de concienciación ciudadana sobre este tipo de hallazgos fortuitos y sus implicaciones con la protección y gestión del Patrimonio Arqueológico.

El hallazgo de la ‘Caja de los Guerreros’ motivó una intervención arqueológica de urgencia que permitió documentar la espectacular cámara funeraria de Piquía, un bien patrimonial de primer rango, expuesta en el Museo Ibero de Jaén.

La proyección y posterior charla-coloquio tendrá lugar a las 17 horas, en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén. Para finalizar, a las 18:30 horas, se realizará una visita guiada al Museo Íbero de Jaén.

Autor
Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén (UJA) .