La Facultad de Ciencias de la Salud organiza los talleres de divulgación científica ‘La Ciencia me divierte’

Han contado con la participación de alumnado de Educación Primaria de entre 6 y 7 años del CEIP Pintor Cristóbal Ruiz, de Villacarrillo
Taller de primeros auxilios.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén ha organizado este martes talleres de divulgación científica bajo el título ‘La Ciencia me divierte’, en el que ha participado alumnado de Educación Primaria de entre 6 y 7 años del CEIP Pintor Cristóbal Ruiz, de Villacarrillo.

En la impartición de los talleres ha participado profesorado del Departamento de Ciencias de la Salud, de Enfermería y de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotometría de la Universidad de Jaén.

Un total de 37 estudiantes han realizado talleres de Microbiología, Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotometría y de Cuidados de Enfermería. En estos talleres han aprendido, entre otras cosas, a descubrir el mundo de la topografía y la microbiología, además de a realizar cuidados de enfermería, en la línea de primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

“El compromiso de la Facultad de Ciencias de la Salud con la divulgación y con la sociedad jiennense motiva a realizar estos talleres, en los cuales pueden participar localidades de toda la provincia. Además de divertirse, el alumnado descubre la ciencia y despierta el interés por ella a edades tempranas. Lo aprendido puede ser de utilidad en el día a día, de modo que incluso puedan llegar a ser determinante en una situación de urgencia”, declara Juan Miguel Martínez Galiano, profesor del Departamento de Enfermería de la UJA y coordinador de estos talleres.

Autor

Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA