Taller de Microbiología sobre higiene de manos.

La Universidad de Jaén, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, continúa con la organización de actividades de divulgación dirigidas a alumnado con necesidades educativas especiales, en este caso dos talleres sobre cuidados de Enfermería y Microbiología.

El taller sobre cuidados en Enfermería fue impartido por Juan Miguel Martínez Galiano y Ana Rocío Peinado Molina, del Departamento de Enfermería de la UJA y estuvo dirigido a una veintena de miembros de la Asociación de Familias y Amigos de la Infancia Sorda, AFAIS-JAÉN. En el mismo, el profesorado de la UJA mostró con demostraciones prácticas que pudieron hacer los propios participantes, varias técnicas en primeros auxilios para aplicar en caso de una emergencia, como reanimación cardiopulmonar básicas o la maniobra de Heimlich.

Por otro lado, otra veintena de miembros de APROMPSI (Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén) ha participado este martes en un taller de divulgación científica sobre Microbiología, coordinado por el catedrático de la UJA Nabil Benomar, junto a Elena Castro, síndrome de down, que ha sido la encargada de impartirlo. En este taller han podido practicar la correcta limpieza de manos, así como observar bacterias de la piel en microscopios.

Ambas actividades se enmarcan en la línea 5 ‘Ciencia Inclusiva’ del XII Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, una línea que, aunque se desarrolla de manera transversal en el resto de acciones que abarca este plan, incluye actividades específicas que tienen entre sus objetivos acercar la ciencia y la innovación a aquellas personas que necesitan adaptaciones específicas en los materiales y formatos empleados en la divulgación.

El XII Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén, que impulsa la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).