Jornadas 'Ciencia e Innovación en Ruta' celebradas en Albanchez de Mágina.

La Universidad de Jaén ha celebrado este viernes la segunda sesión de las XII Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia ‘Ciencia e Innovación en Ruta’, que han tenido como destino el municipio de Albanchez de Mágina. El programa de la jornada ha abordado, en dos charlas-taller divulgativos, investigaciones relacionadas con la Ingeniería y las células del cerebro.

Las jornadas, celebradas en el Colegio Fernando Molina de dicha localidad, han contado con la asistencia de una veintena de estudiantes de entre 8 y 14 años del centro.  Sobre el programa de las jornadas, en la primera de las intervenciones, Mª Ángeles Verdejo Espinosa, investigadora del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UJA, ha pronunciado la charla divulgativa titulada ‘La Ingeniería mueve tu mundo’. Posteriormente, Santos Blanco y Raquel Hernández, investigadores del Departamento de Biología Experimental de la UJA, han impartido una charla sobre ‘Las células de nuestro cerebro’.

Las Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia denominadas ‘Ciencia e Innovación en Ruta’, que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial de la UJA, se enmarcan en el XIII Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén y cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).