Taller en 'Tierra Adentro' 2019

La Universidad de Jaén (UJA) acude a la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía ‘Tierra Adentro’ con la exposición ‘Las Edades de las Mujeres Íberas’ y el Taller ‘Ejercicio físico, salud y bienestar a través del juego’.

A las 11 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición ‘Las edades de las mujeres íberas. La ritualidad femenina en las colecciones del Museo de Jaén’, una muestra que propone un recorrido por el ciclo de la vida de las mujeres de la sociedad íbera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto.

A las 12 horas se celebrar el Taller ‘Ejercicio físico, salud y bienestar a través de la gamificación’, coordinado por el profesor de la UJA Agustín Aibar Almazán, miembro del Grupo de Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud. Esta actividad constará de varias partes fundamentales, con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y la salud. Por un lado, se realizará un estudio del control postural mediante una plataforma estabilométrica y un bosu, y por otro lado, deberán realizar una serie de juegos de equilibrio mediante la Nintendo Switch.

La participación de la UJA en ‘Tierra Adentro’ forma parte de la acción 1.6 del XII Plan de Divulgación Científica de la UJA. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es entidad financiadora del plan de divulgación. La Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía Tierra Adentro es uno de los eventos con mayor trayectoria de Andalucía en la promoción del turismo interior y de naturaleza. En esta feria se dará respuesta a las inquietudes de los ciudadanos en las áreas de conocimiento relacionadas con productos susceptibles de ser ofrecidos en el marco de la misma. Además, se ofrecerán talleres de ciencia para todo el público, en general, y para niñas y niños pequeños, en particular.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)