Representantes institucionales, en la inauguración de las jornadas.

La Univesidad de Jaén, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, ha participado los días 25 y 26 de abril en la Feria de la Ciencia de Úbeda.

En concreto, lo ha hecho con la celebración del taller divulgativo ‘La ingeniería eléctrica mueve tu mundo’, en el que la profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica Mª Ángeles Verdejo, junto a dos estudiantes universitarios, han mostrado a alumnado de Primaria y Secundaria algunos experimentos donde muestran la importancia de la Ingeniería Eléctrica en el día a día.

En total, más de 5.000 visitantes y unos 650 estudiantes se han dado cita en la decimocuarta edición de las Jornadas de la Ciencia para Tod@s, una de las citas más consolidadas en el calendario andaluz de ferias dedicadas a la divulgación de la ciencia y que están promovidas por la Asociación Cultural RenaCiencia, integrada por docentes de varios centros de la ciudad y la comarca, con el apoyo tanto de la Fundación Descubre, de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, como de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Las jornadas fueron inauguradas el martes por Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda; Pedro Jesús López González, concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Úbeda; África Yebra, directora de Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, y Mª Carmen Botella, presidenta de la Asociación RenaCiencia.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la UJA