Un momento del programa especial dirigido y presentado por Julio A. Olivares.

Con motivo de la inauguración de la XXIII Semana de la Ciencia 2023 en la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén emitió este lunes un programa especial, grabado para UJA TV, dirigido y presentado por el Director de Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica, Julio Ángel Olivares Merino, que contó con la participación del profesorado investigador participante en el ‘Café con Ciencia’.

“Se abren dos semanas llenas de sensaciones y concebidas especialmente para crear un punto de encuentro entre la ciencia y la sociedad, para dinamizar la esencia e identidad diferencial de nuestra Universidad, la más que subrayable labor de nuestro personal investigador”, ha indicado Julio Ángel Olivares.

Asimismo, el Director de Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica de la UJA ha asegurado que el ‘Café con Ciencia’, actividad que abrió el programa de la Semana de la Ciencia en la UJA, así como el resto de actividades programadas, “pretende despertar vocaciones científicas, hacer de la Universidad de Jaén el hogar del alumnado de la ESO y Bachillerato de la provincia de Jaén y, en puridad, celebrar la loable labor de divulgar ciencia”. En este sentido, ha apuntado que “UniRadio Jaén -y, ahora, UJA TV también- son motores de la divulgación científica y hoy han posibilitado un fructífero diálogo con los investigadores e investigadoras que, nuevamente, han demostrado su compromiso con nuestra institución y la investigación en nuestro país”.

En concreto, pasaron por los micrófonos de UniRadio Jaén y UJA TV los investigadores e investigadoras de la Universidad de Jaén: Nieves Moyano Muñoz, Sara Suárez Manzano, Tomás Peña Ruiz, Rosa María Cárdenas Ortiz, Francisco Partal Ureña, Ana González Robles, Purificación Parrado Martínez, Juan Salvador Bueno Rodríguez, Gema Torres Luque, Laura Marín Cáceres, Sonia Jiménez Pulido, Nuria Illán Cabeza, Lucía Martín Montes, Ángeles Verdejo, Alberto Ruiz Ariza, Elia García Martí, Raquel Hernández Cobo, Laura Luque Rodrigo, Alfonso Ontiveros Ortega, Ana González Robles y Alejandro Jiménez Serrano.

El programa está disponible para su descarga en la plataforma Ivoox.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.