Julio Ángel Olivares y Alberto del Real.

La Universidad de Jaén (UJA) ha participado con stand propio en la IX Feria de los Pueblos, donde este viernes ha emitido a través de UJA TV y UniRadio Jaén una programación especial dirigida por Julio Ángel Olivares Merino, Director de Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica de la UJA.

De esta manera, de 12 a 13 horas han pasado por los micrófonos Alberto Del Real Alcalá, Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial de la UJA; Manuela Ortega Ruiz, Directora del Secretariado de Desarrollo Territorial; Diego Fernández Muñoz, alcalde de Albanchez de Mágina; Paula Gómez Arévalo, teniente de alcalde de Villanueva de la Reina; Juan Bravo Sosa, alcalde de Mengíbar; Yolanda Caballero Aceituno, alcaldesa de Alcaudete, y Javier Collado Jaén, gerente de ADSUR.

Posteriormente, dirigido por Ena López, se ha emitido el programa ‘Mujeres empresarias de Jaén y la provincia’, con entrevistas a Ana Belén Balbín MaldonadoElena Méndez Pegalajar, arquitectas en AEspacios; Cristina Mediero, actriz y empresaria; Emilia López Torres, empresaria oficiante y wedding planner; Ana Santiago, empresaria artesanía tradicional Af Tejedores; María Cózar, profesional independiente, psicóloga humanista, y Carmen Mendéz, directora del Parador de Jaén.

Por la tarde se ha desarrollado el Programa UJA Editorial, de la mano de Julio Ángel Olivares, que ha entrevistado a María Dolores Muñoz de Dios, sobre el libro ‘Ruta inclusiva. Renacimiento del Sur’; Pedro Galera Andreu, para charlar sobre ‘La catedral de Jaén a examen’, vol. I y II,y a Vicente Salvatierra Cuenca, para abordar el libro ‘La casa grande de Los Villares’.

Por último, se ha emitido un programa de la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales ‘Reino de Jaén’, dirigido por Plácido Carlos Caballero Miranda, que ha contado con la participación de Juan Carlos Castillo Armenteros, presidente de la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales ‘Reino de Jaén’ y cronista oficial de Torredelcampo; Victoriano Muñoz Rueda, secretario de la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales ‘Reino de Jaén’ y cronista oficial de Los Villares, y Juan Infantes Martínez, cronista oficial de Valdepeñas de Jaén.

Las actividades previstas por la Universidad de Jaén en la IX Feria de los Pueblos han comprendido este sábado la conferencia ‘Las aguas subterráneas en la Sierra de Segura’, que pronunciará Rosario Jiménez Espinosa, Directora del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén y Antonio Lope Morales González, doctorando del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.