Participantes y responsables del taller.

La Universidad de Jaén, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial, ha organizado este miércoles un taller sobre Microbiología dirigido a una treintena de miembros de la Asociación de Familias y Amigos de la Infancia Sorda, AFAIS-JAÉN.

El taller ha estado impartido por Nabil Benomar, investigador del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, ha contado con la asistencia del Director de Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica, Julio Ángel Olivares, y en el mismo los participantes han podido practicar la correcta limpieza de manos, así como observar bacterias de la piel en microscopios.

Esta actividad se enmarca en la línea 5 ‘Ciencia Inclusiva’ del XIII Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, una línea que, aunque se desarrolla de manera transversal en el resto de acciones que abarca este plan, incluye actividades específicas que tienen entre sus objetivos acercar la ciencia y la innovación a aquellas personas que necesitan adaptaciones específicas en los materiales y formatos empleados en la divulgación.

El XIII Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén, que impulsa la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial, cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Autor
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.). Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial.