Cartel del Seminario ‘Abecedario Solidario’ 2023.

UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, celebra este martes día 14 de noviembre el Seminario ‘Abecedario Solidario’ 2023, una jornada académica en la que la Asociación para la lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES-Jaén) y especialistas de la Universidad de Jaén y otros ámbitos informarán y sensibilizarán sobre el cáncer infantil.

El seminario tendrá lugar en el Salón Verde del Edificio C1 de la Universidad de Jaén, desde las 9 hasta las 13 horas. La presentación correrá a cargo de Consuelo Díez Bedmar, Directora del Secretariado de Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA; María Bernal Agredano, Vicepresidenta Segunda de Ales, y Julio Ángel Olivares Merino, Director de UniRadio Jaén y creador y coordinador del proyecto ‘Abecedario Solidario’, quien apunta que "es fundamental visibilizar la labor de los beneficiarios de esta iniciativa solidaria a través de la difusión en medios y también mediante la siempre loable labor de la divulgación en el ámbito de la ciencia”.

Esta iniciativa formativa, que este año alcanza su novena edición, se enmarca en el itinerario de actuaciones que el proyecto ‘Abecedario Solidario’ viene llevando a cabo desde el mes de octubre y que finalizarán en diciembre, con el maratón de radio y la Gala Solidaria. Olivares resalta que “este seminario propone, precisamente, una actualización de la información relativa a la investigación en el campo del cáncer infantil, además de la posibilidad de conocer, de primera mano, algunas de las principales actividades que se llevan a cabo diariamente en ALES asociadas al deporte, a la cultura o el entretenimiento. Nuestro agradecimiento al profesor Nabil Benomar, catedrático de Microbiología de la Universidad de Jaén, por su implicación en el proyecto y la dinamización de este seminario".

El seminario contará con conferencias de expertos y expertas en el campo de la medicina y la oncología, incluyendo al propio Nabil Benomar El Bakali, como Ángela Isabel Cruz, oncóloga hematóloga de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Jaén; Felipe Valcárcel Graus, vocal de la Asociación ALES y cofundador de ALES TEAM SOLIDARIO; así como Yolanda Montoro Arroyo, vicepresidenta Primera de ALES.

UniRadio Jaén invita a la comunidad educativa y a la sociedad en general a participar en este evento solidario inscribiéndose previamente. Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/U8geAUZwzueVcJGu8

Autor
UniRadio Jaén (Roberto Torres).