Participantes en el taller

El Alumnado emprendedor de la Universidad de Jaén (UJA) conoció hoy las ventajas de las Junior Empresa, asociaciones integradas por estudiantes universitarios en las que ponen en marcha sus propias ideas de negocio.

La Universidad de Jaén acogió un taller para jóvenes emprendedores universitarios, organizado por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a la Consejería de Economía, junto con la Federación de Junior Empresas del Sur (FJESUR), con la finalidad de fomentar la cultura emprendedor, así como acercar los servicios que prestan los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs).

Juan Luis Lillo Criado, Director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Emprendedores, Empleo y Egresados de la UJA, manifestó que el objetivo del taller era dar a conocer las Junior Empresa, que “es una entidad, sin fines lucrativos, gestionada íntegramente por estudiantes, cuyos beneficios empresariales se tienen que invertir dentro de la propia empresa y no repartir entre los miembros de las Junior Empresa”. Asimismo, subrayó que es una oportunidad para que el alumnado de la UJA “pueda empezar a desarrollar los conocimientos que están aprendiendo en la Universidad. Es un buen momento para poner en práctica lo que se aprende en los libros”.

Los ponentes del taller

La principal ventaja de pertenecer a una Junior Empresa es que el alumno adquiere una experiencia complementaria y una extensa red de contactos. Además, a través de estas asociaciones se pueden adquirir ciertas habilidades y competencias de gran valor en el mercado de trabajo y para emprender: 'habilidades directivas'; 'resolución de conflictos'; 'trato con clientes o trabajo en equipo', entre otras.

En el taller participaron: el Director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Emprendedores, Empleo y Egresados de la UJA; Josefina D. Rodríguez Navarro, de Andalucía Emprende; Ana Isabel Rodríguez Rejón, presidenta de Federación de Junior Empresas del Sur, y Francisco Javier Peregrín Marcos. Presidente de Junior empresa GCS (Gestión, Consultoría y Servicios Ambientales).

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)