La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén y el Colegio de Graduados Sociales de Jaén han organizado un café-coloquio, en el que diferentes colegiados han interactuado con los estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con el objetivo de explicarles qué hace exactamente una persona graduada social.
En palabras del presidente de dicho colegio profesional, José Luis Rodríguez Morillas, “hemos querido enseñarles a los estudiantes en qué consiste nuestra profesión y mostrarles todo el abanico de salidas profesionales que se les abre una vez que hayan finalizado sus estudios”. En este sentido, el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos habilita para actividades como la asesoría jurídico-laboral, asesoría contable y laboral, prevención de riesgos laborales, auditoría socio-laboral, jurisdicción social, extranjería, mediación intrajudicial en el ámbito laboral, etc. “También les hemos explicado qué pueden hacer para ser colegiados, tanto ejercientes como no ejercientes”, añade Rodríguez.
Por su parte, la vicedecana de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Rocío Martínez, ha comentado que esta actividad ha servido para acercar la realidad profesional a los estudiantes de este Grado y que es la primera de una serie de actividades que se realizarán conjuntamente entre ambas instituciones con motivo de la celebración del centenario de las Escuelas Sociales (posteriores estudios de Graduado Social y actuales Grados de Relaciones Laborales y Recursos Humanos).