El Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Linares ha acogido una jornada organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén sobre las titulaciones que imparte la EPS de Linares y la política de inserción laboral de la UJA.

La inauguración ha corrido a cargo del rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que ha estado acompañado por la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, el delegado de Innovación, Manuel Gabriel Pérez, el director de la EPS de Linares, Francisco Javier Rey Arranz, y la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas.

El objetivo de estas jornadas ha sido doble. En primer lugar, se han dado a conocer las medidas que la Universidad de Jaén, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción laboral, ha diseñado para conseguir la mejor y más rápida inserción laboral de sus alumnos y titulados. Entre otros, se ha conseguido ofrecer a los alumnos y titulados, gratuitamente, todos los servicios encaminados al empleo y al autoempleo tales como prácticas en empresas, prácticas preferentes, contratos laborales en prácticas selecciones de personal en la universidad, asesoramiento para la búsqueda activa de empleo, asesoramiento para el autoempleo, etc. Por otra parte, en la Escuela Politécnica Superior de Linares se localizan muchas de las titulaciones en las que la inserción laboral es inmediata, por lo que, el segundo objetivo de la jornada ha sido proporcionar a los asistentes la información sobre las múltiples salidas profesionales y la demanda, por parte de las empresas, de las titulaciones que se cursan en esta Escuela.

“La sociedad no sólo nos exige que formemos bien, sino que lo hagamos de manera adecuada para favorecer la inserción laboral de nuestros estudiantes”, ha afirmado el rector de la Universidad de Jaén, que ha destacado la “calidad contrastada” de las titulaciones que imparte la Escuela Politécnica Superior de Linares, tanto por su profesorado como por el alto nivel de inserción laboral que registran todas sus carreras.

La jornada ha contado con una mesa redonda sobre la política de inserción laboral y emprendedores de la Universidad de Jaén en la que han participado Ana Montes, directora del Secretariado de Prácticas en Empresa, Emprendedores y Empleo de la UJA, María Isabel García, responsable del Área de Emprendedores y Plan Más Autónomos de la Cámara Oficial de Comercio de Linares, y Silvia Llamas, responsable técnico de la Escuela de Empresas de Linares. Posteriormente, el director de la EPS de Linares ha ofrecido una conferencia sobre las titulaciones que oferta este centro y sus posibilidades de inserción laboral. La jornada ha concluido con una visita a los laboratorios.