Foto de familia de la visita a Software DELSOL

Los 19 estudiantes y titulados de la Universidad de Jaén (UJA), que fueron seleccionados para el programa de innovación YUZZ, han comenzado su formación con diferentes actividades.

El Programa YUZZ, que dirige y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) -con el patrocinio Santander Universidades- está destinado a jóvenes de entre los 18 y 31 años y ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento, para elaborar planes de negocio, basados en ideas de base tecnológica.

Los 19 seleccionados en Jaén se están beneficiando del acceso a un centro ubicado en la Universidad de Jaén, donde cuentan con espacio físico para desarrollar su idea y relacionarse con otros emprendedores, y donde reciben formación impartida por expertos profesionales y asesorados por tutores individuales de SECOT Jaén (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro de Jaén ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros), para acelerar el desarrollo de su negocio.

El coordinador del Programa YUZZ en la Universidad de Jaén, Juan Luis Lillo subrayó en esta edición “hemos arrancado con 17 proyectos y 19 participantes, la mayoría estudiantes y titulados de la Universidad de Jaén de diferentes grados y especialidades: Administración y Dirección de Empresas; Relaciones Laborales; Psicología; ingenierías; Turismo, etcétera”. El perfil de los proyectos, en general, está relacionado con las nuevas tecnologías e internet, “aunque también existen ideas relacionadas con el marketing, la salud o las artes”, apuntó.

Asimismo, Lillo explicó que las personas participantes tienen una ocasión única de formarse en emprendimiento. “Digamos que los participantes están realizando un máster de emprendimiento gratuito y al más alto nivel, gracias a la apuesta decidida que realiza la Universidad de Jaén, para que varias de estas ideas y proyectos se conviertan en realidad y, por consiguiente, permitan a nuestros estudiantes y titulados una fácil inserción laboral en el mercado de trabajo”. Juan Luis Lillo añadió que se están organizando sesiones locales “invitando a personas de referencia a nivel local y provincial, también relacionadas con la innovación, la empresa y el emprendimiento, para que expongan su experiencia y trayectoria a los participantes”.

Una de las primera actividades que ha realizado los seleccionados de la UJA fue una visita a Geolit, con objetivo de conocer las instalaciones de Software DELSOL. Los participantes estuvieron acompañados por el coordinador del Programa YUZZ en la Universidad de Jaén , y por la responsable del Departamento de Formación de Software DELSOL, Pilar Meseguer. Los participantes han quedado gratamente sorprendidos por las modernas instalaciones; el entorno y ambiente de trabajo, y por la calurosa bienvenida con la que les recibieron varios responsables de la empresa, con su director general al frente, Fulgencio Meseguer.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Programa YUZZ en Jaén