Foto de grupo

El centro YUZZ UJA ha recibido esta semana en sus espacios de coworking, ubicados en el aula 4 del edificio B5 del Campus Las Lagunillas, a los 25 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

El programa Santander YUZZ, que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo de la Universidad de Jaén (UJA) y en esta VIII edición premiará al mejor emprendedor del Centro YUZZ UJA con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Proyectos con futuro

Entre las ideas más innovadoras que se desarrollarán los próximos meses en el centro YUZZ UJA –seleccionadas entre más de 75 candidaturas- se encuentran una app para comparar precios de neumáticos y recibir ofertas, un sistema de iluminación público con sensores con el fin de reducir la factura energética, un servicio de psicología online o una app para crear videojuegos.

Reconocimiento a las mejores iniciativas

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del centro YUZZ UJA realizará un viaje a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio. A su vez, el mejor proyecto del centro liderado por una emprendedora podrá optar al premio nacional YUZZ Mujer que gracias al apoyo de la Fundación EY ofrece 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Banco Santander a través de Santander Universidades y bajo la dirección del CISE ha alcanzado los 52 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición.

La Universidad de Jaén vuelve a apostar por segundo año consecutivo por el programa Santander YUZZ, con objeto de apoyar a los jóvenes emprendedores que salen de sus aulas y con la firme creencia de que este tipo de programas formativos son imprescindibles para aumentar las competencias y habilidades de los emprendedores antes de poner en práctica sus ideas de negocio.

El proyecto Santander YUZZ cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Fundación EY, Secot, FPdGi y RedEmprendia. Acerca de CISE y Santander Universidades CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups.

A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. CISE cuenta con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento. Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.

Fuente: Centro YUZZ UJA