Conferencia.

La egresada de la Universidad de Jaén Lorent Laut, fundadora y máxima responsable de la empresa de Andújar "Aduana del Guadalquivir S.L.", ofreció la conferencia titulada ‘Emprender en el mercado global: el despacho de aduanas. Dicha empresa se encarga de gestionar toda la documentación necesaria para que las mercancías objeto de comercio exterior pasen la aduana.

La ponente explicó al púbico asistente lo que es el Documento único Administrativo o DUA, necesario tanto en la exportación como en la importación con origen /destino en países de fuera de la Unión Europea, los requisitos que debe incluir una factura comercial, los documentos necesarios en el transporte internacional, etc.

La conferencia estuvo organizada por el Departamento de Economía con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).