Momento de la firma del convenio.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel María Cañadilla Moyano, han firmado un convenio específico de colaboración para la puesta en marcha del programa de ‘Becas Fundación Cajasur’, que va a posibilitar que 12 estudiantes de la UJA realicen prácticas externas extracurriculares en empresas.

En total, la Fundación Cajasur destinará 21.600 euros para el desarrollo de estas 12 prácticas, gestionadas a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, que tendrán una duración de 6 meses y que se realizarán en empresas propuestas por la propia Fundación.

El Rector de la Universidad de Jaén explicó que “a nadie se le escapa que este tipo de acciones son fundamentales para los estudiantes, pues representa una manera de acercarse al mundo laboral que se encontrarán la salir de la Universidad”. “Se trata de una experiencia formativa excepcional, que tiene un valor añadido, la oportunidad que supone para los estudiantes de mostrar sus cualidades profesionales”, declaró Juan Gómez.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur aseguró que “el objetivo de este programa es dotar a los jóvenes universitarios de Jaén de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral”.

La firma de este convenio específico supone el quinto curso que la Fundación Cajasur colabora con la Universidad de Jaén a través de este programa de prácticas en empresas. En total, alrededor de 1.000 estudiantes de la UJA realizarán prácticas externas extracurriculares durante este curso.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).