Convenio entre la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén para la realización de prácticas académicas externas

Juan Gómez y Julio Millán, tras la firma del convenio.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, han firmado un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas, curriculares o extracurriculares, en distintas áreas o servicios del Consistorio jiennense por parte de estudiantado de la UJA.

“La experiencia del estudiantado en las empresas es de gran valor para su inserción en el mundo laboral, ya que le permite aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento”. declaró el Rector de la UJA. En este sentido, apuntó que estas prácticas “son un vector de empleabilidad magnífico”.

Además, Juan Gómez recalcó el compromiso de la Universidad de Jaén por la empleabilidad de sus egresados, un compromiso plasmado en las distintas acciones recogidas en el Plan Director de Transferencia del Conocimiento, la Empleabilidad y Emprendimiento 2021, así como en otras iniciativas que desarrolla la institución académica como las actividades de formación complementaria que comprende el programa FoCo Generación UJA.

Por su parte, el alcalde de Jaén indicó que con la firma de este convenio se plasma un compromiso “que era necesario reflejar, fundamental en el objetivo de nuestras competencias”. Julio Millán informó de las áreas donde alumnado de la UJA podrá realizar sus prácticas académicas externas: emprendimiento, política social, política medioambiental, turismo, arte y humanidades o ingeniería, en este último caso en proyectos desarrollados en la actualidad con fondos públicos. De esta manera, estas prácticas sirven de complemento a la oferta formativa y de servicios que recibe el alumnado y egresados de la UJA.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).