Raúl Mata y Montserrat Cárdenas.

La Fundación Cajasur ha puesto en marcha, un año más, el programa de becas de prácticas en empresas de Jaén y provincia destinado a alumnado de Grado de la Universidad de Jaén, como complemento a la formación teórica y con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral, alcanzando en las últimas ediciones al 32% de los participantes.

El programa consta de 10 becas de 6 meses de duración. Estas prácticas tendrán una dedicación de 5 horas diarias. Para la obtención de la misma, se valora no solo el expediente académico y la adecuación del perfil del currículum a la beca solicitada, sino que también se tiene en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.

La directora del Área de Empresas e Instituciones de Cajasur en Jaén, Montserrat Cárdenas, y el director de Secretario de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la Universidad de Jaén, Raúl Mata, resaltaron durante la presentación de este nuevo convenio la importancia de este acuerdo, que conjuga además formación académica y laboral con acción social. “Se trata de un programa ya muy consolidado y con una gran demanda y aceptación por parte de los estudiantes de la Universidad de Jaén, que lo consideran como un primer contacto con el tejido empresarial de Jaén y su provincia”, según Cárdenas. Por su parte, Raúl Mata destacaba la importancia de las prácticas en empresas como complemento a la formación que mejora la empleabilidad del alumnado, “por lo que animo a empresas y estudiantes a participar activamente en estos programas”.

Por otro lado, la entidad financiera viene colaborando con la UJA en el ofrecimiento de una oferta exclusiva de productos financieros para su personal docente e investigador y de administración y servicios, así como de financiación preferente para el alumnado de la Universidad de Jaén.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).