Miembros del equipo preparan la moto, antes de comenzar la competición.

El equipo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén EPSJaén-UJA Team participó el pasado fin de semana en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV 2019) que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, donde consiguió la tercera posición en la categoría ‘Moto-E’.

Se trata de una competición nacional que consta de distintas pruebas durante la temporada, en la que el equipo de la UJA compitió con una moto 100% eléctrica, que estuvo pilotada por la malagueña Julia Pérez García.

Su participación comenzó el viernes, día en el equipo preparó la moto para las tandas libres, resolviendo los problemas que fueron surgiendo, donde la piloto aprovechó para adaptarse a la moto. Tras las jornadas del sábado y domingo, a pesar de distintos inconvenientes que tuvieron que afrontar tanto en las tandas de clasificación como en los prolegómenos de la carrera, el equipo de la UJA logró una destacada tercera posición.

Desde el equipo EPS Jaén-UJA Team se resalta la experiencia y aprendizaje adquirido durante todo el fin de semana. Además, agradecen el apoyo de todos sus patrocinadores, especialmente la Escuela Politécnica Superior de Jaén, y esperan poder seguir contando con su apoyo para poder participar en la próxima carrera que tendrá lugar en Barcelona.

El equipo EPSJaén-UJA Team está integrado en la actualidad por más de una decena de estudiantes de distintas titulaciones de Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior de Jaén, centro que lleva apoyando a este equipo desde sus inicios hace ya casi una década. Además, el equipo cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, Pellenc Ibérica, Somaitec, Kokam y el Colegio de Ingenieros.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).