Foro de los Consejos Sociales

La Universidad de Jaén (UJA) albergará este año la ceremonia de entrega de los Premios “Implicación Social” del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. El acto tendrá lugar el próximo día 31 de marzo, jueves, a las 12 horas, en la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio.

El acto estará presidido por el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano López; la presidenta del Foro, Ana Alonso Lorente, y el presidente del Consejo Social, Francisco Vañó Cañadas.

Este año, los Premios Implicación Social del Foro, que cumplen su séptima edición, han sido fallados a favor de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada, en la categoría de grupos de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas, y la empresa almeriense Verdiblanca S.L., en la categoría de empresas y otros organismos públicos o privados.

El jurado, reunido en Sevilla el pasado mes de febrero, estuvo compuesto por la presidenta del Foro y del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso; el secretario general de Universidades, Manuel Torralbo Rodríguez; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Francisco Vañó y su secretaria, Mercedes Valenzuela; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, y la secretaria del Consejo Social de Granada, Virtudes Molina.

Ana Alonso recuerda que el certamen persigue “reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno y, en concreto, distinguir a la entidad, grupo de investigación, servicio o departamento que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración”.

En este sentido, el jurado valoró “el elevado nivel de las candidaturas presentadas”. Sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía El Foro fue creado en el curso 2007-2008, con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía